El segundo día del Mercedes-Benz Fashion Week México, Carla Fernández presentó su colección de próxima temporada inspirada en la Península de Yucatán, titulada Mayaland. La influencia de la cultura maya se puede observar tanto en siluetas, como en estampados y técnicas textiles.

Vestidos rectos y sencillos, flecos, rebozos, shorts, blusas, siluetas asimétricas, tejidos y muchas layers, conformaron la propuesta en una paleta de colores que refleja un verano maya tales como naranjas brillantes, rojo fuego, amarillo, navy y algunos toques de neutros como negro y blanco.

Algo que destacó muchísimo en la colección de Carla Fernández fueron las diversidas técnicas textiles que uso en la seda, el lino y el algodón. Prints étnicos, bordados de animales endémicos de México, y tejidos elaborados dieron un toque cultural y chic a la pasarela.

Otro detalle que llamó la atención fueron los zapatos de tacón ancho y recto. Además de estar tejidos con palma.

Esta es sin duda una colección que puede no ser para todos los gustos pero que refleja desde un punto de vista muy interesante nuestros antepasados y es una colección usable y juvenil.

 

 

(*Fotos tomadas del website del MBFWM)

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close