Estilos muy diversos, divertidos y sexies fue lo que presentaron Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza como parte de la colección Primavera-Verano 2013 de Agua Bendita.

Bikinis, trajes de tres piezas , y trajes de una sola pieza fue lo que se pudo observar como parte de la variada propuesta la cual se dividió en diversos temas.

El primer tema que se pudo observar fue la influencia militar. Verdes olivo y militares, beige y negro, lentejuelas, bolsos y chaquetas con insignias militares fue lo que abrió la pasarela.

Dando paso al segundo tema llegó la influencia tribal. Prints digitales con motivos étnicos, pantalones vaporosos estampados, chaquetas con guipure. Lo que llamó más la atención fue el uso de pañoletas para sustituir los tops de los bikinis.

Posteriormente, propuestas con animal print, en especial con motivos de piel de víbora mezclados con prints tribales aparecieron en pasarela. Colores verdes, rosas y neones.

Por último, inspiración “norteña”: botas con flecos, chalecos, boleros, estampados geométricos e incluso un zarape fue lo que acompañaron estas propuestas que retomaban motivos mexicanos en sus diseños.

Una propuesta fresca, detallada, excelentemente bien trabajada y conceptualizada. Cata y Mariana nos enseñaron porqué son líderes en su mercado en América Latina y en más de 50 países en el mundo entero. Sin duda, Colombia llegó para quedarse.

(*Fotos tomadas del website de MBFWM)